jueves, 7 de agosto de 2008

TECNOLOGÍA PARA TODOS

CARE es una asociación civil que investiga el desarrollo de productos informáticos adaptados (teclados, mouses, comunicadores) cuyo diseño facilita a niños y adultos con discapacidad el acceso a la PC y que luego vende a precio bajo. De este modo logra ser sustentable.
Más datos, en http://www.care.org.ar/index.htm

Software gratuitos

Escribo
Este programa permite aprender a escribir y a utilizar un editor de textos. El objetivo principal es el de funcionar como una herramienta informática para el aprendizaje de la escritura caligráfica. Como objetivos secundarios están la corrección de texto, impresión, inclusión de sonido, de imágenes, de vídeo, etc.

PROGRAMA COMPLETO: DESCARGA

Caras
Divertido juego que consiste en cambiar las caras de los personajes utilizando el mouse.

PROGRAMA COMPLETO: DESCARGA

Matemática Nacho 2.0
Es un programa que facilita la realización de operaciones matemáticas dentro de documentos creados con el procesador de textos Microsoft Word. Este programa funciona dentro de Word y, una vez instalado, agrega un botón a la barra de herramientas, con el ícono de una carita amarilla y el título Nacho. Al realizar un click sobre este botón se abre una ventana que permite ingresar los operandos y elegir la operación matemática deseada. Eligiendo el botón "=" de esta ventana se dibujará automáticamente una tabla con la operación matemática indicada, encolumnando las cifras según corresponda.

PROGRAMA COMPLETO: DESCARGAR

MANUAL: DESCARGAR

Mazema 1.1
Se trata de un programa que propone al usuario problemas matemáticos que después tiene que resolver. Los problemas deben poderse resolver con las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división. El programa sólo corrige el resultado del problema, y dispone de una pizarra virtual para realizar las operaciones.

PROGRAMA COMPLETO: DESCARAGR

MecaMax 3.0
Este programa tiene como objetivo la práctica de la mecanografía. Cuenta con los comandos estrictamente necesarios para un manejo fácil y claro. Tiene también la particularidad de informarnos mientras escribimos acerca de la velocidad expresada en pulsaciones por minuto.

PROGRAMA COMPLETO: DESCARGAR

MemMov 3.0
Éste es un programa que permite potenciar la memoria a través de un juego con imágenes animadas (gif). Se puede jugar solo o en parejas. Permite, además de buscar imágenes iguales, asociar dos imágenes que estén relacionadas. Las dos imágenes asociadas además tienen un sonido asociado. El usuario puede cambiar las imágenes predeterminadas por otras que desee (siempre que sean gifs).

PROGRAMA COMPLETO: DESCARGAR
En una próxima entrega, enlazaré otros software gartuitos para utilizar con los niños.